Noticias

Iván Duque tomó una decisión sobre las denuncias de las fallas en el conteo de votos

El presidente hizo un anuncio a un día de la reunión de la Comisión de Garantías Electorales.

Iván Duque Foto: Presidencia

Luego de las irregularidades en el conteo de votos para el Congreso, Iván Duque recomendó al CNE realizar un reconteo de votos del Senado y así verificar con cuántas curules quedó cada partido y movimiento.

PUBLICIDAD

La primera denuncia que se conoció hace días la hizo el Pacto Histórico, que calificó de “fraude” que en unas 29.000 mesas no le aparecía ni un solo voto, una situación a todas luces imposible no solo porque equivalen al 25 % del total sino porque esa fuerza fue la más votada el domingo pasado. Esa denuncia, y las similares de otros partidos, ponen en tela de juicio la imparcialidad de la Registraduría Nacional.

El escrutinio que se hace después de las elecciones le sumó al Pacto Histórico en el Senado cerca de 400.000 votos, que le dan tres escaños más, para un total de 19, pero abrió la puerta a reclamos de los partidos que vieron reducida su votación, como el uribista Centro Democrático, que ayer pidió el recuento de los votos y dejó caer la sospecha de que puede haber papeletas alteradas por los jurados de las mesas.

Por eso Duque, a un día de la reunión que convocó con la Comisión de Garantías Electorales, pidió a la autoridad electoral avanzar con este reconteo y así tener más precisión sobre lo que sucedió.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último