Este jueves, 17 de marzo, se conoció el caso de una pareja de “novios” que estaría utilizando como estrategia el besarse como si estuvieran muy enamorados para distraer a los ciudadanos y que no sospechen de ellos.
PUBLICIDAD
La parejita tiene amedrentados a los ciclistas y, sobre todo, a los domiciliarios en Bogotá, ya que se aprovechan del momento en el que llegan a lugares en los que no se demorarán mucho. El modo de operación consiste en dejarse de besar y actuar como ladrones, mientras el repartidor entrega el pedido.
Puede leer: Fajardo confirma a Luis Murillo como su fórmula vicepresidencial
De acuerdo con Noticias Caracol, las cámaras de seguridad del sector fueron la prueba perfecta para demostrar cuál es el modus operandi. Las imágenes evidencian cómo la pareja se acerca al lugar en el que está la bicicleta, se sientan cerca, se abrazan, se besan y la mujer, que tienen un morral, empieza a sacar las herramientas necesarias para que el hombre pueda soltar las cadenas, romper los candados o las guayas de seguridad de la bicicleta.
Lea también: Lea también: “Un ‘joven emprendedor’ casi me ‘democratiza’ el celular”: Uribe sobre término de Petro
Una vez el sujeto logra soltar la bicicleta, vuelven a besarse y abrazarse. Luego ella guarda las herramientas usadas y se levanta porque supuestamente le entra una llamada. De esta manera puede ver al dueño de la bicicleta y darle la señal al “novio” huyen con el botín.
El noticiero reveló que el caso se registró en Chapinero. Cin embargo, no es la única localidad en la que estaría operando la pareja de “enamorados” delincuentes.