Una valla rosa y con claro contenido sexual tuvo que ser retirada del espacio público en el suroriente de la ciudad de Medellín.
PUBLICIDAD
La polémica publicidad era de Aída Cortés, productora de contenido para adultos altamente conocida en las redes sociales. La valla ubicada a la altura de la Loma de los Balsos, fue retirada por la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín luego de que su contenido fuera denunciado.
La valla con contenido sexual, en la vía La Palmas estaba ubicada muy cerca al colegio The Columbus School, y precisamente por este hecho, estaba siendo denunciada por la ciudadanía, por no ser contenido apto para los menores de edad que circulaban por la zona.
A partir del pasado 15 de marzo fueron recibidas algunas solicitudes de ciudadanos, especialmente padres de familia, que argumentaban que con esta pieza publicitaria se estaba incentivando a al explotación sexual.
También le puede interesar: Con tiernas fotos, Aída Cortés afirma estar enamorada
“Porque yo cumplo mis promesas, escanéame”, decía la valla publicitaria de la mujer, que además tenía una foto con una imagen suya en ropa interior.
Junto a esta imagen estaba un código QR que daba acceso libre a sus contenidos para adultos.
PUBLICIDAD
La Subsecretaría de Espacio Público de la Alcaldía de Medellín se basó en la reglamentación para este tipo de publicidad y procedió a bajar la valla.
Esta entidad, aclaró que este tipo de piezas publicitarias “no deberán contener lenguaje o imágenes que atenten contra la moral pública, el orden público, ni constituir actos de competencia desleal”.
Además, se está evaluando, por parte de la esta dependencia de la administración distrital, si se procede a imponer una multa a la empresa que administra este espacio destinado a piezas publicitarias.