Noticias

En 2025 Bogotá tendría Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Buscan construir 40mil mts2 para que emprendedores y empresarios tengan a su disposición laboratorios, centros de datos, robótica, computación, coworking y más servicios basados en tecnología 5G

Este martes 15 de marzo se dio a conocer la firma oficial entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y su filial Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, para dar inició en el 2023 a la realización del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) de Bogotá - Región.

Este Distrito, según la alcaldía, prestará servicios de laboratorio de productos mínimos viables; un centro de entendimiento del entorno; un landing de emprendimiento, articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; Centro de transferencia de conocimiento y formación; Centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI y servicios basados en tecnologías 5G.

“Hoy Bogotá Región recibe ocho de cada diez proyectos de emprendimiento, de innovación, de desarrollo tecnológico que llegan a Colombia. Imagínense lo que va a ocurrir en 2026, cuando tengamos un lugar adecuado de 40 mil metros cuadrados, que le podamos ofrecer a los innovadores de Bogotá, Colombia y del mundo”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Recomendados

Según la entidad, este proyecto tendrá una inversión total cercana a los 300.000 millones de pesos —que incluyen 11.000 millones para los estudios de factibilidad aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito y 286.570 millones para la adquisición del predio, la construcción del edificio sede y la primera fase del edificio de oficinas.

El 51 % de este último monto sería aportado por la CCB y su filial Corferias, y el 49% restante por las entidades aliadas del sector público entre MinCit, Gobernación de Cundinamarca y Distrito.

“Este megaproyecto pondrá a la ciudad en el mapa global de la innovación y el emprendimiento de alto impacto, dinamizará la economía, generará empleos, y traerá enormes beneficios para los habitantes en materia de revitalización urbana y disfrute del espacio público”, afirmó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos