Noticias

Vídeo: policías golpean a una mujer y dos hombres en Bogotá

Los hechos se habrían dado en la localidad de Bosa en medio de un control y vigilancia por la Ley Seca a locales de la zona

Intentó sobornar al Comandante de la Policía
Imagen Ilustrativa - Alcaldía de Bogotá Intentó sobornar al Comandante de la Policía

En redes sociales se dio a conocer un vídeo de presunto abuso de autoridad en la localidad de Bosa. Según el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana #3, los hechos transcurrieron el pasado sábado 12 de marzo a la medianoche, cuando un establecimiento de venta de licor se encontraba abierto, violando la Ley Seca, estipulada en el decreto 318 del 5 de marzo de 2022, del Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

En las cámaras de seguridad del lugar se ve como un joven, que se encontraba fumando afuera, esta rodeado por siete policías, pidiéndole que se vaya. Posteriormente, según los denunciantes, el teniente coronel de la localidad, John Fernando Díaz Mendieta, sin ninguna justificación lo golpea en el rostro.

Él le reclama y vuelve a golpearlo, pero esta vez con un puño en la cara. Una compañera llega también a reclamarles y la empujan fuertemente.

Recomendados

Minutos después, una mujer se acerca a uno de los policías, y otro uniformado la golpea en la parte de atrás de su cabeza, sin que ella se lo espere. El joven que estaba grabando con su celular los hechos, seguidamente es arrastrado violentamente por cuatro de ellos.

Según las víctimas, los uniformados robaron el celular de la mujer. Y aseguraron que interpondrán una denuncia por lo ocurrido.

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncia

Según el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana #3, el suceso se habría dado en medio de un control y vigilancia, coordinado con la Alcaldía de Bosa, para verificar que ningun local estuviera violando la Ley Seca.

“La oficina de control interno disciplinario se encuentra realizando la investigación del procedimiento por los hechos suscitados con el comandante de la estación de policía. Donde en redes sociales se ha observado algunos vídeos del procedimiento y así mismo se están realizando entrevistas y la recolección de información para poder esclarecer este caso”, dijo Pabón.

Anunció también “que en esta confrontación resultó lesionado el comandante de la estación de policía de Bosa y dos uniformados más, a quienes Medicina Legal les dio una incapacidad por trauma y contusión de ocho, cuatro y dos días, respectivamente”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último