En la Clínica privada San Nicolás, ubicada en el barrio Santa Sofía, localidad de Barrios Unidos, Robert Andrés Fuentes Niño es señalado de abusar sexualmente de una paciente durante un examen médico.
PUBLICIDAD
Según La Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de marzo en horas de la noche cuando, el hoy procesado, se encontraba tomándole unas placas de rayos X a una paciente, quien había ingresado por urgencias después de haber tenido un accidente de tránsito.
Según el ente acusador, Fuentes Niño, valiéndose de su posición de trabajo, le habría indicado a la mujer que debía desnudarse y una vez tomada la prueba, le dijo que debía permanecer sin ropa y sentada en la camilla.
Posteriormente, el técnico en radiología habría hecho ingresar a la víctima a un cuarto para mostrarle las imágenes y fue allí donde la encerró y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas y procedió a abusarla sexualmente, según la denuncia.
El supuesto implicado fue capturado en flagrancia este 15 de marzo y puesto a disposición de la URI de Engativá.
En audiencias preliminares se legalizó la captura y la Fiscalía le imputó el delito de acceso sexual violento, cargo que no aceptó. Sin embargo, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Clínica asegura que activaron los protocolos pertinentes
En entrevista con Caracol Noticias, el asesor jurídico de la Clínica particular San Nicolás, Elkin Lizarazo dijo que “se inició un protocolo que denominamos ‘blanco’, basados en violencia de género, que busca en primer lugar proteger la identidad de la presunta víctima y adelantar los trámites pertinentes por parte de la institución médica”.
Lizarazo también aseguró que están colaborando con las autoridades. Sin embargo no se refirió sobre si el supuesto señalado, fue apartado o no de su cargo en la Clínica.