La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Salud adquirió este lunes 151 nuevas ambulancias que serán entregadas a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.
PUBLICIDAD
Esta inversión de más de 36.000 millones de pesos, incluye un sistema de radio y georreferenciación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, entre otros). Para este fin, la Secretaría de Salud cuenta con una pantalla de observación en tiempo real y un Sistema de Información en Emergencias.
“Este es un paso más con el que cumplimos nuestro programa de gobierno, para mejorar la atención, oportunidad, el tiempo de llegada, la calidad de la respuesta que le damos a los bogotanos cuando necesitan que cuidemos de manera preventiva, curativa o en atención regular su salud”, aseguró la alcaldesa Claudia López desde la plaza de Bolívar.
La Alcaldía aseguró que 41 ambulancias serán para la Subred Norte, 41 para Suroccidente, 35 para Sur, y 34 para Centro Oriente.
Además, 40 de las 151, serán medicalizadas, es decir funcionarán como una Unidad de Cuidados Intensivos Ambulatoria.
En Bogotá hay 1 ambulancia por cada 8.700 habitantes. Y hasta ahora han sido 40 los vehículos médicos entregados, y se espera que en las próximas semanas la capital reciba más vehículos hasta completar los 151 automotores adquiridos.