Noticias

Miguel Polo Polo: ¿sí representará a las comunidades afro?

El candidato apoyado por el Centro Democrático, fue el segundo más votado por la circunscripción afro para la Cámara de Representantes

El influencer uribista, Miguel Polo Polo, fue el segundo más votado por lista cerrada, en las elecciones por circunscripción afrodescendiente para la Cámara de Representantes, después de Ana Rogelia Monsalve (26.263 votos), hermana del actual alcalde de Malambo, Atlántico.

Para llegar a ser elegido, Polo tuvo la compañía en su campaña política, por la también ganadora y segunda senadora más votada al Congreso (196.865) María Fernanda Cabal, del partido de derecha Centro Democrático.

En sus redes sociales, es evidente su cercanía, pues han compartido cumpleaños y hasta Cabal, según un trino de Polo, en el 2020 no tenía como pagar el semestre universitario y “María Fernanda me lo pagó. Una gran mujer, generosa y gran amiga”.

El electo representante no solo tiene cercanía con Cabal, también con la senadora Paloma Valencia y hasta con el abogado Abelardo de la Espriella. Pero sus propuestas también se vinculan a esta ala política de derecha: “presentaré los proyectos de ley que sean necesarios para asfixiar a FECODE hasta que dicho sindicato desaparezca”, indicó en su cuenta de twitter el 25 de enero de este año.

Por otro lado, y en entrevista con el medio El Universal, aseguró que apoyará la libertad a portar armas por civiles. “Ningún colombiano que se defienda de vándalos o delincuentes debe ir preso. Debemos valorar el derecho a la legítima defensa. La fuerza pública no da abasto, así que esos colombianos deben ser condecorados y la cárcel solo para criminales”.

Igualmente dijo que impulsará y apoyará las propuestas de Cabal, como bajar el IVA del 19% al 14% y además, que trabajará por la no censura en las redes sociales.

Comunidades afrodescendientes se pronuncian ante esta elección

El Líder social, defensor de DD.HH y Territorios Afro, además de aspirante a la Cámara de Representantes por Fuerza Afro, Luis Ernesto Olave, se pronunció en sus redes sociales rechazando la elección de Polo:

“La Cabal y los Char cómplices con el corrupto Laureano Acuña ganan partido político a costillas de Curules Afro usurpadas por Polo Polo y la esposa del alcalde de Malambo Atlántico”.

Para la Revista Cambio, un líder afro también aseguró que estas curules están amarradas a los partidos tradicionales “en el marco de su clientelismo para sabotear el gobierno alternativo que elija la ciudadanía, si eso sucede, o para apoyar al de sus afectos clientelistas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos