Noticias

Denuncian presunta compra de votos de candidatos de Cambio Radical en Antioquia

Carlos Motoa y Yesid Castro, candidatos a Senado y Cámara son quienes estarían involucrado

Dos candidatos a Senado y Cámara que estaría participando de las elecciones de este domingo 13 de marzo, estarían involucrados en presunta compra de votos.

La situación fue denunciada por El Colombiano, luego de que conocieran el testimonio de una persona que conoció de primera mano a personas que estaban recogiendo planillas con nombres de posibles votantes.

Los candidatos involucrados serían Carlos Moto y su dupla aspirante a la Cámara de Representantes, Yesid Castro, pertenecientes al partido político Cambio Radical.

Al parecer, y según la denuncia, los candidatos estarían ofreciendo 100.000 pesos por paquetes de diez votos a favor de los candidatos.

La denuncia expone que si bien estas personas estaban recogiendo nombres en planillas no les habían dicho por quién tenían que votar.

La comunicación habría llegado después a sus respectivos número de celular, entre pasados jueves y viernes, en donde les habrían dicho que tenían que votar por los dos candidatos y enviaron fotos y propuestas.

Presunta reunión entre los implicados y políticos de Antioquia

De igual manera, el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra reveló Motoa habría participado en un reunión en la zona de Cauca Viejo en Jericó, suroeste antioqueño.

Allí, en esta reunión, Motoa habría estado junto a mandatarios locales, entre los que habrían estado Daniel Quintero, alcalde de Medellín, el alcalde de Tarso y el otros del sur de Aburrá.

También le puede interesar: La compra de votos en Colombia, un mal que sigue vigente

De igual manera, habrían asistido contratistas y otros funcionarios públicos como Gabriel Jaime Rico, quien fue estratega de la campaña de Quintero a la Alcaldía de Medellín y es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Además, este personaje actualmente estaría de vicepresidente en la empresa estatal de correo 4-72, donde Motoa tendría una gran influencia.

El Colombiano reveló que cuestionó directamente a Motoa por la presunta compra de votos. Este habría respondido que no ha visitado esa zona y que tampoco tiene representantes allí.

Además, Motoa comentó que todo se trataría, supuestamente, de una campaña de desprestigio en su contra por parte de adversarios que quieren quitarle credibilidad, por la fuerza que ha tomado su aspiración.

“Desconozco esa denuncia y espero que ojalá los medios de comunicación también lleven esa queja a la Fiscalía y los organismos de control para que ellos hagan claridad. Siempre me he caracterizado por la transparencia”, concluyó el candidato sobre el tema.

También le puede interesar: Denuncian presunta compra de votos a cambio de mejoras en conjunto residencial de Soledad, Atlántico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos