La medida de la gratuidad del servicio de transporte del Metro de Medellín durante las jornadas de elecciones se ha aplicado desde hace años y este domingo,13 de marzo, no será la excepción.
PUBLICIDAD
De hecho, desde el 2006, hace casi 16 años, se aplica como medida para promover que los ciudadanos en Medellín no tengan excusa para poder llegar a sus puestos de votación y ejerzan su derecho al voto.
Puede leer: En el último día de inscripciones presidenciales los partidos mueven sus fichas
Sin embargo, según El Tiempo, este año se había puesto sobre la mesa si se continuaba o no, debido a los efectos que ha tenido la pandemia y la crisis económica en el sistema Metro.
Por lo anterior, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se mantendrá a través de un mensaje que escribió en su cuenta personal de Twitter.
“Importante: Hemos llegado a un acuerdo que permitirá la gratuidad del Metro para la jornada electoral. Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar o, a pesar de hacerlo, quieran apoyar al sistema Metro”, escribió el mandatario de los medellinenses.
Lea también: La importancia de votar por las elecciones al Congreso el próximo 13 de marzo
La medida de la gratuidad se aplicará para todo el sistema, en las líneas A y B, el tranvía, los metrocables, el Metroplús y en los buses alimentadores desde las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. Sin embargo, las demás empresas de buses sí cobrarán sus pasajes.