Noticias

VIDEO: Misil ruso impacta durante evacuación de civiles en Irpin

¡ADVERTENCIA! Fuertes imágenes

Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev, según informó este lunes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko. ”Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”, aseguró el principal edil de la ciudad en un discurso publicado en sus redes sociales.

¡ADVERTENCIA! Fuertes imágenes

Al menos 8 personas murieron durante ataques el domingo, según el alcalde. Los ucranianos que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra con Rusia se elevan ya a 1,73 millones, una cifra que crece mientras lo hacen también las dificultades para poder salir, con Moscú que continúa sus ataques sobre algunas de las ciudades más pobladas.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) actualizó este lunes la cifra de las personas que huyen de la guerra y la situó en 1,7 millones, de las que más de un millón están en la vecina Polonia.

Además, Hungría ha recibido 180.000 refugiados ucranianos, Eslovaquia 128.000, Rumanía 79.000 y Moldavia 82.000, a los que hay que sumar unos 53.000 que han huido a Rusia, según las estadísticas de ACNUR.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos