En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación y la SIJÍN de la Policía Nacional Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el lugar en el que estaban siendo almacenados explosivos y otros elementos que podrían ser utilizados en acciones terroristas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información suministrada por el ente de acusador, los allanamientos se ejecutaron en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
En el lugar se encontraron “potentes explosivos”, según la Fiscalía, como 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil.
Al interior de la vivienda se encontraron en flagrancia a tres integrantes de una misma familia, quienes serían los encargados de custodiar el material.
A los detenidos los presentaron ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas. Además, los capturados recibieron la medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron identificados como Jorge Enrique Salgado, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña.
“La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña. Fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido”, anunció la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.