Noticias

Niño de 8 años murió por brote de dengue en colegio de Cali

Otros dos estudiantes se encuentran hospitalizados en la ciudad

Mosquito

En el corregimiento La Buitrera, al sur de la ciudad de Cali, se prendieron las alarmas por un brote de dengue en un colegio.

La cantidad de zancudos que se han acumulado portadores de esta enfermedad ya han cobrado vidas en la capital del Valle del Cauca.

La Institución Educativa La Buitrera y sus cinco sedes han sido de las instituciones más afectadas por este brote. Un niño de ocho años de edad de esta entidad habría muerto a causa de esta enfermedad.

Recomendados

“A finales del mes de enero falleció un estudiante nuestro que había culminado su segundo de primaria e iba a iniciar con nosotros el grado tercero. Salió positivo para Dengue, ese fue su dictamen médico y al pasar del tiempo, hemos tenido unos niños más, incluso del aula del niño que falleció, con el mismo dictamen”, expuso el rector de la institución, Jorge Silva, a BLU Radio.

Niño de 8 años murió por brote de dengue en colegio de Cali

Cabe mencionar que otros seis estudiantes se han enfermado manifestando los mismos síntomas y cuatro de ellos han sido diagnosticados con dengue.

“En este momento tenemos dos estudiantes hospitalizados, un niño de una sede y una niña de otra. Con los maestros venimos realizando un trabajo pedagógico y el proceso que tenemos que hacer con los niños de prevención tanto en la casa como en la escuela”, dijo el rector.

De igual manera, el hombre hizo un llamado a que las autoridades brinden la atención necesaria a este tipo de casos y se eviten nuevas pérdidas humanas.

Además, comentó que se espera que la Secretaría de Salud realice una fumigación contra el dengue de las instituciones y el corregimiento en general, pues muchas zonas podrían estar infestadas con estos zancudos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos