Noticias

Gustavo Petro ganaría si hoy fueran las elecciones a Presidencia: Invamer

La última medición de esta firma está siendo revelada este viernes

A nueve días de las elecciones legislativas y de las consultas a la Presidencia, Invamer revela que el candidato Gustavo Petro y el Pacto Histórico tienen una alta intención de voto.

La reciente medición de Invamer muestra, en primera instancia, que el Pacto Histórico tiene la principal intención de voto en la consulta de esta próximo 13 de marzo.

El Pacto Histórico mostro intención de voto en la consulta de 38,0%, el Equipo por Colombia 19,1%, la Coalición Centro Esperanza 14,5% y quienes respondieron que no saben y no responden fue un 28,4%.

La coalición del Pacto Histórico muestra que Gustavo Petro (82,4%) tiene la intención de voto para ganar la consulta, y detrás se asoma Francia Márquez (13,5%).

Esta muestra, según explicó la firma, se realizó de manera aleatoria en los municipios de Colombia y tuvo una muestra de 1500 personas.

La firma también reveló que la encuesta arrojó que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia ganaría Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Gustavo Petro ganaría si hoy fueran las elecciones a Presidencia: Invamer

Los porcentajes de intención de voto fueron Gustavo Petro 42,1%, Sergio Fajardo 18,9%, Rodolfo Hernández 13,8% y Federico Gutiérrez 11,4%.

Además, en varios escenarios, junto a Noticias Caracol, analizaron que en las intenciones de voto Gustavo Petro le ganaría a todos los demás candidatos que están en la contienda electoral a la Presidencia.

En este mismo sentido, también se habría llegado a la conclusión que, por muy poco, Petro podría ser el ganador de la Presidencia en primera vuelta, sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

La medición de Invamer se hizo entre el 24 y 28 de febrero de este año, con 1.505 encuestas realizadas y arroja que tiene un 2,9% de margen de error.

De igual manera y para concluir, el 55% de personas encuestadas comentan que definitivamente sí irían a votar en las elecciones del 13 de marzo en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos