Noticias

Escándalo MinTIC: Emilio Tapia habría presentado prueba falsa de Covid-19 para evitar traslado

El Inpec anunció un investigación interna para conocer la procedencia de esa prueba

El pasado jueves, Emilio Tapia, acusado por el escándalo de MinTIC en donde estaban involucrados más de 70.000 millones de pesos, habría tratado de evitar que lo trasladaran.

El hombre, que actualmente se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, habría presentado una prueba Covid-19 positiva falsa para evitar se trasladado a Ibagué.

Cabe mencionar que en esa ciudad, sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, quien actualmente cumple su condena por el carrusel de la contratación y también una medida de aseguramiento por el escándalo de MinTIC, en donde está involucrada la Unión Temporal Centros Poblados.

Fuentes cercanas al Inpec habrían confirmado a Semana que el implicado no ha salido de la prisión y tampoco hay certificación de la toma de la prueba que presentó.

Emilio Tapia habría presentado prueba falsa de Covid-19 para no ir a prisión

La presentación de esta prueba se habría dado el pasado jueves y al interior de esta entidad se dieron cuenta de que la misma es falsa.

Por estos hechos, al interior del Inpec se anunció una investigación que permitiría establecer el origen y la forma en cómo lograron acceder al expediente.

Lo anterior teniendo en cuenta la información brindada por la Secretaría de Salud de Bogotá, que tiene potestad sobre las pruebas realizadas al interior de los centros carcelarios y penitenciarios de la capital de la República.

Además, se conoció que el narcotraficante Juan Carlos Valencia, alias ‘Falcon’, quien también sería trasladado al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, presentó una prueba de Covid-19 que también habría resultado falsa.

La Unidad de Sanidad, según señala el Inpec, no tuvo conocimiento de la práctica de estas pruebas a Tapia y Valencia.

Cabe mencionar que el Inpec quedó entre una nueva polémica por los recientes permisos irregulares que habría obtenido el empresario procesado, Carlos Mattos.

En varias ocasiones, Mattos fue visto caminando libremente fuera de la cárcel y teniendo encuetros con varios personajes, entre ellos su abogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos