Noticias

Una joven denunció haber sido abusada sexualmente tras bajarse de un SITP

El bus se desvió sin razón alguna de su recorrido habitual. Transmilenio anunció investigaciones sobre porque tomó otra ruta

La familia de una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente la noche de este martes, cuando se bajó del SITP en algún punto del trayecto (pues el destino era hacia el barrio Villas de Granada) luego de que el bus tomara una ruta diferente y ella se perdiera.

En un audio revelado por el medio CityTv se escucha cuando la joven le avisa a su esposo que estaba perdida, que tenía que bajarse del bus y que por favor estuviera pendiente de ella: “Este bus me va a dejar en esa cuadra fea, entonces no le voy a poder escribir. Si puede este pendiente de mi”.

“Al ver que estaba en el bus sola con otra pasajera y el conductor, y darse cuenta que pasaba por unas calles que no conocía, toma la decisión de bajarse y coger un taxi hasta su casa. Al momento en que ella está esperándolo es dónde se le acercan dos hombres y una mujer. Ella me cuenta que empezaron a tocarla y a manosearla, hasta llegar al punto de cometer el abuso sexual”, relató para CityTv, el hermano de la joven.

Recomendados

La víctima le contó a su hermano que el lugar donde estaba “era una calle de barrio normal. Ningun parque, ningun potrero. Era prácticamente la cera del andén”.

Los vecinos auxiliaron a la joven que estaba tendida en el suelo en una calle oscura: “Me cuenta que sale una señora de una casa, la auxilia y le permite ingresar a su vivienda y desde ahí le llama un taxi para que la lleve hasta la casa”.

La denuncia por el presunto delito de abuso sexual, ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y la joven es acompañada por la Secretaria Distrital de la Mujer: “Nos dirigimos primero a la URI de Puente Aranda. Allá nos dijeron que todo el proceso se debe hacer directamente desde el hospital. Y nos remiten a la Clínica de Engativá. Aquí nos recibe una abogada de la Secretaria de la Mujer y la ingresan al hospital para que un médico la valore. Su pronóstico es reservado”, hermano de la mujer.

En Bogotá, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, en los primeros dos meses de 2022 se reportaron 585 víctimas de delitos sexuales, cifra que representa un aumento del 8,9 % en comparación con el mismo periodo del 2021.

Las localidades de la capital en donde más se presentan casos de violencia sexual son: Ciudad Bolívar (66), Kennedy (58), Suba (56), Bosa (51) y Engativá (48).

Transmilenio anunció en su cuenta de twitter que: “el hecho no ocurrió al interior de un bus zonal sino después de que la usuaria se bajara del mismo”.

Y frente a la desviación que hizo el conductor, afirmaron que: “durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito que, muchas veces, impiden seguir con el recorrido normal de la flota”. Y aseguraron iniciar una investigación “para establecer las causas que habrían generado el desvío del recorrido normal del bus zonal, y si este cambio fue reportado por el operador como establecen los protocolos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos