Noticias

Se declara estado de Calamidad Pública en Cocorná, Antioquia

Con la medida se espera que lleguen más rápido los apoyos para atender a los afectados por la ola invernal.

Calamidad Pública en Cocórna, Antioquia. (Cortesía)

Las fuertes lluvias de los últimos días ya dejaron a una persona muerta, ocho veredas incomunicadas y 85 familias afectadas, según el reporte oficial de la Alcaldía de Cocorná.

PUBLICIDAD

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció durante su visita al municipio que será declarada la Calamidad Pública, luego de verificar la situación.

El gobernador indicó que UNIDOS por la vida llegó al territorio para atender la situación generada por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas y deja como resultado el fallecimiento de Víctor Julio Zuluaga, un campesino, padre de familia habitante de la vereda El Molino.

Recomendados

Quise hacerme presente para renovar dos aspectos, el de la solidaridad con el acompañamiento del Gobierno Departamental y la presencia y el apoyo del equipo de gobierno en todos los frentes”, dijo Gaviria.

además pidió que los equipos trabajen en total armonía con la administración municipal priorizando el destaponamiento de las vías, el encauzamiento de las fuentes de agua y los acueductos, pero siempre teniendo presente el cuidado y la protección de la vida.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, informó que se está haciendo un censo de los afectados y un análisis de las necesidades. Además, dijo que hay muchas veredas a las que no se ha podido ingresar, pero que esperan poder llegar para hacer la caracterización correspondiente.

Se declara estado de Calamidad Pública en Cocorná, Antioquia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último