Noticias

Registrador advirtió sobre presuntos ciberataques desde Rusia y Venezuela previo a elecciones

El funcionario también comentó que otros países intentarían atacar sus páginas

El registrador nacional, Alexander Vega, advirtió sobre posibles ataques cibernéticos desde varios países. El anuncio se da previo a que se disputen las próximas elecciones legislativas y consultas presidenciales.

En un foro de El Tiempo, el hombre habría comentado que el blanco de estos ataques serían las páginas web de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas alteraciones, según comentó Vega, se estarían planeando con el objetivo de afectar el preconteo de votos de esas elecciones legislativas.

Recomendados

De igual manera, el funcionario comentó que estos ataques no tendrían manera de influir en los votos, pues en Colombia este proceso es manual.

Registrador advirtió sobre presuntos ciberataques desde Rusia y Venezuela previo a elecciones

“Nuestros votos no van a estar en riesgo porque acá en Colombia se vota manual, van a estar las actas, el data center. Los ciberataques que hacen a los sistemas electorales es para generar una percepción de caer el sistema, los ataques van a venir a todas las páginas”, comentó Vega.

Los ataques, según especificó el registrador, provendrían desde distintos países como Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del este.

“Atacan son las páginas, no es que acá van a entrar al sistema y que se van a borrar los votos, no porque los votos están ahí, lo que van a intentar es tumbar las páginas”, dijo el funcionario.

En vista de esta amenaza, la Registraduría informó que se ha preparado y que para combatir estos ataques recibirá ayuda de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos