Noticias

Parroquia amenaza con no poner cruz de ceniza a partidarios del aborto

La decisión de este sacerdote genera polémica.

La parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús está envuelta en una controversia en redes, por un contundente mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, en Barranquilla.

Por tanto, el perfil oficial de esta iglesia compartió un post con la frase del párroco del templo, Juan Ávila, posesionado en esta capilla en 2020.  “Si usted es partidario del aborto, la ceniza no es para usted”.

Al parecer, en esta congregación Provida, ubicada en Villa Santos, exclusivo sector de Barranquilla, no desea que personas, que estén a favor del fallo de la corte suprema de despenalizar el aborto, puedan acceder a la imposición de la cruz de ceniza, este miércoles.

Recomendados

De inmediato, activistas y redes de género en la ciudad mostraron su desacuerdo e indignación con la decisión del sacerdote.

En redes, el clérigo fue criticado por esta reacción porque, con esta frase demuestra, que no está informado a fondo sobre el tema de la despenalización del aborto.

Cabe recordar que, este 21 de febrero de 2021, la Corte Constitucional decidió eliminar el delito de aborto hasta la semana 24 de gestación, y mantiene la aplicación de las causales después de ese tiempo establecido, conforme con la Sentencia C-355 de 2006, en la que se despenalizó parcialmente el aborto en tres circunstancias específicas:

i. Cuando la continuación del embarazo constituye un riesgo para la vida y la salud física, mental y social de la mujer.

ii. Cuando existe una grave malformación del feto que haga inviable su vida fuera del útero.

iii. Cuando el embarazo sea el resultado de incesto o de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia del óvulo fecundado no consentidas.

En conclusión, la decisión del cura generó un debate a favor y en contra de la medida en redes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos