Los contribuyentes en el impuesto predial y el impuesto vehicular en la ciudad capital tendrán más plazo para pagar estas obligaciones.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Hacienda confirmó que las ciudadanía tendrá más de dos meses para registrarse con su correo electrónico en la Oficina Virtual.
De esta forma, los plazos quedan extendidos para que puedan pagar aún con descuento sus impuestos.
Siendo así, el predial tendrá un plazo de poco más de dos meses, lo que quiere decir que tendrá vencimiento escalonado, entre el 9 y el 24 de mayo, de acuerdo con la última letra del CHIP.
Por otro lado, el impuesto de vehículos, según el dígito final de la placa, vencerá entre el 3 y el 17 de junio.
Cabe mencionar que las facturas del impuesto de vehículos estarán disponibles solo hasta finales de marzo y las del predial a mediados de abril.
Ampliaron plazo para pagar predial e impuesto vehicular en Bogotá
De igual manera, la Secretaría señaló que si un ciudadano requiere hacer el pago antes de contar con la factura, puede hacerlo en la Oficina Virtual, ingresando al impuesto que desee cancelar y siguiendo el paso a paso que allí se indica.
PUBLICIDAD
“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Para población en estratos 1, 2 y rural las facturas del impuesto predial se seguirán enviando de manera física. Para otras poblaciones, las facturas llegarán de manera virtual o estarán disponibles en la Oficina Virtual de la Secretaría.
Recuerde que debe hacer su registro para poder hacer el pago de sus impuestos en la Ofician Virtual de la Secretaría de Hacienda.
Actualmente, el Distrito ya se encuentra implementando brigadas en diferentes puntos de la ciudad para orientar a quienes lo deseen.