Noticias

Más de 200 colombianos han salido de Ucrania en medio de la guerra: Cancillería

La Misión Diplomática en Polonia, país fronterizo con Ucrania, actualizó las cifras

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez dio a conocer que ya asciende a más de 200 la cifra de colombianos que han logrado salir de Ucrania.

En medio de la guerra que se desarrolla allí entre tropas rusas y ucranianas, la Cancillería ha comentado que se ha realizado un trabajo con las embajadas de Colombia en Europa para brindar alternativas a quienes quieren salir de ese país.

Según la canciller Ramírez hoy en ese país se lograron evacuar 12 connacionales más, sumando a 244 que están en curso de evacuación.

Recomendados

Cerca de la frontera, según el reporte de la vicepresidenta, habrían 26 colombianos más.

Actualmente, la Cancillería reportó que se tiene un registro de 41 colombianos hospedados bajo protección colombiana. 26 de estos en Varsovia, uno en Lubin, cinco en puesto de frontera y nueve en Hungría.

Más de 200 colombianos han salido de Ucrania en medio de la guerra: Cancillería

Ramírez también confirmó que hasta el momento se está brindado alimentación y que en algunos casos ha sido necesaria la asistencia médica.

El día de mañana, según confirmó la funcionaria, se evacuarían cinco connacionales más en un vuelo humanitario con la ayuda de Ecuador.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque comentó que no todos los colombianos en ese país han manifestado querer salir, y que muchos han manifestado querer estar en los países de alrededor, para volver en unos años.

El mandatario declaró el día de ayer a medios de comunicación que están evaluando junto a la Cancillería y la Fuerza Aérea la posibilidad de que se envíe un avión humanitario para sacar a los connacionales del país que actualmente está en conflicto.

“No todos los colombianos en este momento han manifestado el deseo de regresar a Colombia. Se ha tomado contacto con ellos y en la medida que se hace la valoración estimaremos cómo, cuándo y qué tipo de avión para poder traer a quienes quieran regresar a nuestro país”, señaló el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos