Noticias

Le negaron el aborto a una niña de 8 años víctima de violación

El caso se registró en Panamá, en donde la historia tiene conmocionado al país.

El caso de una niña de solo 8 años de edad que quedó embarazada como producto de una violación y que la justicia le negó la posibilidad de practicarse un aborto estremeció al país vecino.

Este miércoles, 2 de marzo, Telemedellín conoció que el Ministerio de Salud panameño informó que a la niña de 8 años finalmente se le practicará una cesárea. Sin embargo, fue una decisión polémica.

La cesárea está programada según se determinó en el “plan de parto” por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud”, indica un comunicado.

Recomendados

¿Por qué le negaron el aborto?

De acuerdo con la legislación panameña, se permite la interrupción voluntaria del embarazo “hasta las ocho semanas de gestación si este es producto de una violación sexual; y hasta 22 semanas si la mujer o el feto están en riesgo de muerte”.

Pero en el caso de la niña, el embarazo se detectó hasta que tenía 23,4 semanas de gestación el pasado 22 de diciembre del 2021 cuando se conoció la denuncia.

Se recibió en la Dirección Médica del Hospital Santo Tomás una solicitud por parte de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público para una atención obstétrica a una menor, víctima de supuesta violación sexual luego de la denuncia presentada por un familiar”, dijo Ministerio de salud de Panamá, según el noticiero.

Le negaron el aborto a una niña de 8 años víctima de violación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos