Noticias

Francia Márquez ya no tendría dinero para su campaña electoral

El gerente de la campaña aseguró que no le han llegado los anticipos del Estado a los que tiene derecho por ley.

La precandidata por el Pacto Histórico Francia Márquez no tiene dinero para poder continuar con su campaña electoral. Cristian Kevin Gómez, gerente del movimiento presidencial, hizo la denuncia.

Nos encontramos en una grave situación financiera producto de la negativa por parte de La Previsora de Seguros y de la Presidencia de la República para expedir una póliza que garantice que los recursos de adelantos que nos ha dado el Consejo Nacional Electoral puedan llegar a nuestra campaña y de esa forma poder sufragar los gastos que requiere una campaña presidencial”, dijo Gómez, según Noticias Caracol.

En el caso de la campaña de Francia Márquez están buscando donaciones para poder reunir el dinero necesario para continuar con la campaña.

Recomendados

A través de nuestros contactos oficiales en redes sociales nos busquen para poder acceder a donaciones porque vamos a querer financiar esta campaña”, agregó Gómez.

Esta situación también la están viviendo varios de los candidatos de las curules de paz, quienes hicieron la misma denuncia, que no han recibido el dinero al que tienen derecho para sus campañas.

Según Noticias Caracol, en Valledupar, cuatro de ellos se encadenaron frente a la Registraduría al no tener con qué realizar sus campañas en la recta final de las elecciones.

Esos recursos están pendientes. Debieron dárnoslos el 13 de enero y a la fecha no nos han dado un solo peso y solo han sido trabas las que nos han puesto. El Consejo Nacional Electoral nos dice tenemos los recursos, pero necesitamos la póliza. Vamos a la aseguradora y se lavan las manos porque ellos dicen que no cumplimos con las garantías”, afirmó Luis Fernando Lara, aspirante a las curules de paz.

Francia Márquez ya no tendría dinero para su campaña electoral

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos