Noticias

Edificación de La Sagrada Familia, en Cali, será demolida

Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, dice que el proyecto comercial La Sagrada Familia deber ser demolido.

En 2013 se autorizó la construcción del complejo comercial La Sagrada Familia sobre el predio del colegio del mismo nombre, considerado como patrimonio arquitectónico de la ciudad. Este proyecto contemplaba un hotel de lujo, varios locales comerciales y hasta una sala de cine. Los diseños originales incluían dos sótanos de parqueadero y una altura equivalente a cinco pisos. En 2015, luego de una acción popular donde se denunciaba que la Sagrada Familia habría cambiado los diseños excediendo la altura permitida, se determinó que se debía suspender la construcción del complejo. Entonces, la firma Constructora Jero S.A.S apeló la decisión y en noviembre de 2018 la sentencia quedó en firme, ordenando volver a los diseños originales, cosa que a la fecha no se ha cumplido por parte del constructor.

El secretario Soler agregó que al estar vencida la licencia de construcción y estar próxima la caducidad de la acción, la Alcaldía se enfrenta a una demanda administrativa de $60.000 millones por no haber ejecutado la demolición ordenada en segunda instancia legal, motivo por el cual iniciarán el proceso de desmonte de la estructura.

También manifestó que sobre el proyecto pesan seis demandas por estafa, lo que agrava la situación, por lo que darán paso a las notificaciones correspondientes para iniciar el proceso lo antes posible.

El complejo La Sagrada Familia se encuentra ubicado en el tradicional barrio El Peñón, en el oeste de Cali, sector que se ha convertido en epicentro gastronómico y turístico de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos