Noticias

“Dirección del Inpec es la encargada de autorizar este tipo de traslados”: director de La Picota

El director saliente de la Picota reveló que la autorización de los traslados de Carlos Mattos desde la dirección general.

Luego de escándalo desatado por las revelaciones hechas por Noticias Caracol sobre las salidas de Carlos Mattos en Bogotá, el saliente director de la cárcel La Picota, coronel (RA) Wilmer José Valencia Ladrón de Guevara, emitió un comunicado en el que afirmó que los traslados de Mattos fueron autorizados directamente por el director general del Inpec, el general Mariano Botero quien, hasta hoy, ocupó el cargo.

La remisión dispuesta se llevó a cabo con el lleno de requisitos legales establecidos para este tipo de citas médicas y además contó con el protocolo establecido y ajustado a los procedimientos y lineamientos y la autorización de la Dirección General del INPEC. Quiero además explicar que la Dirección General del INPEC es la entidad encargada de autorizar este tipo de traslados. Para este caso se expidió la resolución número N° 001263 del 23 de febrero de 2022 en la que se autorizó el traslado del interno a un centro médico”, dijo Valencia, según Blu Radio.

Las presuntas irregularidades tienen que ver con una remisión de Mattos, el pasado 25 de febrero de 2022, a un centro médico. Al parecer, el permiso era para presentarse a una cita médica, pero en realidad fue que paseó sin esposas ni protección por las calles de Bogotá y estuvo cerca de 3 horas en un edificio que es de su propiedad.

Recomendados

Quiero aclarar que en ningún momento se presentó un asomo de una posible fuga por parte del privado de la libertad Carlos Mattos Barrero. La salida de la PPL correspondió a una cita médica”, indica el documento.

Para el exfuncionario los que pudieron cometer irregularidades fueron los funcionarios encargados de su custodia.

Lo que podría haberse presentado el día 25 de febrero del año en curso fue una irregularidad o falla en el servicio por parte de los funcionarios encargados de conducir al privado de la libertad a su cita médica. Aclaro, además, que mi relación con el señor Mattos se dio en el plano de lo estrictamente profesional como director del complejo carcelario al igual de los 6.586 privados de la libertad que se encuentran recluidos en el centro carcelario. Tengo mi conciencia tranquila puesto que se actuó con total transparencia y mis actuaciones estuvieron ajustadas a lo establecido en la normatividad vigente”, puntualizó el documento.

“Dirección del Inpec es la encargada de autorizar este tipo de traslados”: director de La Picota

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos