Noticias

Colombia se ofrece como mediador para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

Así lo anunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Desde Nueva York Marta Lucía Ramírez hizo un llamado al diálogo durante su intervención en la asamblea extraordinaria de la ONU, después que el organismo aprobara una resolución con la que se deplora la agresión de Rusia contra Ucrania.

No estamos dispuestos a la alteración del equilibrio político que tiene en vilo al mundo entero y en zozobra y que podría llegar a convertirse en una seria amenaza para la paz y la estabilidad de América latina y de todas las Américas”, dijo Ramírez.

A su vez, Colombia ofreció todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación para construir bajo los auspicios del secretario general de la ONU medidas de confianza que permitan solucionar las diferencias entre las dos naciones.

Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y pide que se conforme desde ya un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia y garantice los acuerdos de Minsk bajo la condición de que cesen las acciones militares, esa es la verdadera prueba de cuál fue el motivo que nos convocó a esta asamblea extraordinaria. Esa es la razón por la que estamos acá, no por la retórica, sino por lo contrario, estamos comprometidos a construir una paz mundial”, dijo la vicepresidenta.

Colombia se ofrece como mediador para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos