Una joven de 22 años de edad fue amordazada, violada y golpeada por 5 hombres, en zona enmontada del barrio Morroseco del municipio de Pijao, en el departamento del Quindío, el pasado sábado 26 de febrero, en horas de la noche.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima estaba en compañía de su novio en este sector, iba rumbo a su casa cuando fueron abordados por los criminales que los golpearon con palos y los amenazaron con armas de fuego.
El novio de la mujer intentó defenderla, pero fue golpeado en su cabeza con un palo y esto le generó una herida que en el centro médico tuvieron que tomarle nueve puntos.
Según la denuncia radicada en la policía, la pareja fue amordazada, amarrada y golpeada.
Lo más alarmante del ataque fue cuando la mujer resultó amenazada para que se dejara acceder carnalmente porque no sí no accedía los iban a asesinar a los dos.
Ante el llamado de auxilio un transeúnte se dio cuenta de la situación y alertó a otras personas de los hechos por lo cual los agresores salieron huyendo del lugar.
La pareja pudo arribar a la casa de la joven donde fue auxiliada por su familia y trasladada al hospital Santa Ana de Pijao. De igual forma, tras activarse la ruta de violencia de género, la víctima pudo ser valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
PUBLICIDAD
Por este crimen, el Consejo de Mujeres, el Consejo de Juventud, la Plataforma de Juventud y la Mesa LGTBI de Pijao convocaron a una marcha en el municipio para rechazar cualquier acto en contra de la violencia de género.
Las autoridades Invitaron a la población a denunciar cualquier maltrato a la mujer a la línea 155.