Este martes, 1 de marzo, se conoció que los habitantes de Cali ya podrán quitarse el tapabocas en espacios abiertos, al llegara al 70% de su población vacunada con las dos dosis, como lo exige el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
El distrito alcanzó el requisito este martes, por lo que los caleños podrán quitarse el tapabocas en espacios abiertos.
“Ya podemos estar en espacios públicos y al aire libre sin tapabocas, igual así cumplamos con unos criterios e indicadores, la pandemia continúa y continuamos con el virus circulando, por lo que es necesario que las personas de alto riesgo se sigan cuidando y en espacios cerrados utilizar al tapabocas permanentemente y vacunarse”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, a Blu Radio.
Para lograrlo, indicó que debierón revisar los registros de vacunados y llevaron a los barrios comida, peluquería y odontología gratis para los que se aplicaran la vacuna e igualmente, quienes no tenían ninguna dosis, fueron vacunados con Janssen para poder lograr la cobertura total.
Sin embargo, el llamado es para quienes presenten síntomas gripales y usen el tapabocas para evitar contagios.
“Es recomendado utilizar el tapabocas si tenemos síntomas respiratorios. Un hábito que vamos a conservar y creo que lo vamos a hacer desde la manera individual como de las personas que están a nuestro alrededor, lo van a ir solicitando como una presión social”, puntualizó Torres.