Noticias

Ordenan la captura de sacerdote señalado de abusar de niña de 13 años y obligarla a abortar

La víctima ayudaba con los oficios de la iglesia La Inmaculada, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

De acuerdo con Blu Radio, miembros del CTI de la Fiscalía ya tienen la orden de captura en contra del sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada, ubicada en el municipio de San Bernardo del Viento de Córdoba.

El religioso está siendo buscado por las autoridades para que responda por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años, que había quedado embarazada y que la habría obligado a abortar.

El estado de la niña quedó al descubierto después de que le dijera a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal y cuando la llevaron al médico confirmaron que le había practicado un aborto.

Recomendados

La menor ayudaba en los oficios de la iglesia y en ese momento le contó a sus familiares que había sido víctima de abuso sexual y de inmediato instauraron la denuncia.

La Arquidiócesis de Montería emitió un comunicado, en el que señaló que el pasado 26 de febrero iniciaron la investigación preliminar y que dictaron medidas cautelares con las que se apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado del abuso sexual.

La arquidiócesis dijo además que “el mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”.

Por su parte, el ICBF informó que le están brindando ayuda psicológica a la menor.

Ordenan la captura de sacerdote señalado de abusar de niña de 13 años y obligarla a abortar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos