Noticias

Un dron ayudó a capturar a ‘Russo’ acusado de asesinar a niña de 6 años

El equipo ayudó a dar con su ubicación.

Este 25 de febrero se produjo la captura de Rafael Esteban Llorente Guzmán, más conocido como ‘El Ruso’, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Por tanto, el capturado es señalado por la muerte de una niña de 6 años en San Andrés de Sotavento, Córdoba, en hechos registrados en diciembre de 2019.

El procedimiento adelantado mediante diligencia de registro y allanamiento, se llevó a cabo en zona rural del municipio de San Carlos, donde luego de arduas labores de inteligencia e investigación, funcionarios del Gaula Córdoba en conjunto con el Gaula Militar, lograron ubicar y dar con la captura del criminal.

Alias ‘Ruso’ tiene 25 años de edad y es natural de Lorica. El capturado, al notar la presencia policial emprendió la huida a una zona boscosa, siendo alcanzado por los funcionarios policiales y militares, quienes procedieron a darle captura, ya que se encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver con 6 cartuchos cada uno.

Un dron, hizo parte del componente tecnológico de la Policía, que ubicó al ‘Russo’ en medio de un cultivo, donde llegaron los comandos que le dieron captura.

Hay que precisar que el indiciado, es integrante de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del GAO Clan del Golfo, con una trayectoria delincuencial. Estaría encargado de coordinar y ejecutar homicidios selectivos en contra de miembros del mismo grupo armado, además, de comerciantes y ganaderos que se negaban a pagar las cuotas extorsivas impuestas por esta organización delincuencial, en los municipios de Momil, Sahagún y San Andrés de Sotavento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos