Noticias

Habilitan el paso en la vía Pailitas-Curumaní tras la reconstrucción del puente que tumbó el Eln en Cesar

En menos de 72 horas el Ejército entregó la obra.

En un tiempo récord, el Ejército construyó un puente militar en Cesar para reemplazar temporalmente el que tumbó el Eln el pasado miércoles 23 de febrero en la vía Pailitas-Curumaní.

Con apoyo del Invias, los militares entregaron en 72 horas el puente que permitirá restablecer el tránsito vehicular sobre el paso Los Trujillos y así dinamizar la economía en esta región del norte del país.

La estructura, de 27 metros de largo, es un puente Acrow triple reforzado y tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso.

Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.

Sobre este importante eje vial nacional, el Ejército reforzó su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos