Noticias

Ucrania: la impactante imagen de bebés recién nacidos trasladados a un refugio antiaéreo

“Esta es nuestra realidad, ¿lo puedes imaginar?”, señaló el jefe de la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil en Dnipro.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dejando historias conmovedoras. Ahora, la imagen de unos bebés recién nacidos durmiendo casi en el suelo ha generado impacto en redes sociales.

Se trata de una unidad de cuidados intensivos de recién nacidos de un hospital infantil en Dnipro, quienes este jueves fueron trasladados a un refugio antiaéreo improvisando un hospital y durmiendo en improvisadas camas.

“Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Lo puedes imaginar? Esta es nuestra realidad”, señaló al New York Times el doctor Denis Surkov, jefe de la unidad neonatal del Hospital Clínico Infantil de Dnipropetrovsk Oblast.

Recomendados

En un video filmado por su colega, se ve a un grupo de bebés durmiendo en el suelo, acostados en filas y envueltos en mantas mientras son cuidados y acunados por personal del hospital.

“Estábamos nerviosos, muy confundidos”, dijo el doctor Surkov, luego del ataque con misiles sufrió la ciudad de Dnipro, uno de los objetivos rusos durante la jornada de este jueves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos