El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dejando historias conmovedoras. Ahora, la imagen de unos bebés recién nacidos durmiendo casi en el suelo ha generado impacto en redes sociales.
Se trata de una unidad de cuidados intensivos de recién nacidos de un hospital infantil en Dnipro, quienes este jueves fueron trasladados a un refugio antiaéreo improvisando un hospital y durmiendo en improvisadas camas.
Newborn infants from the neonatal intensive care unit at a children’s hospital in Dnipro, in eastern Ukraine, were moved into a makeshift bomb shelter on a lower level of the building on Thursday. https://t.co/l8RAcFMTud pic.twitter.com/kWud9ktt2P
— The New York Times (@nytimes) February 25, 2022
“Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Lo puedes imaginar? Esta es nuestra realidad”, señaló al New York Times el doctor Denis Surkov, jefe de la unidad neonatal del Hospital Clínico Infantil de Dnipropetrovsk Oblast.
En un video filmado por su colega, se ve a un grupo de bebés durmiendo en el suelo, acostados en filas y envueltos en mantas mientras son cuidados y acunados por personal del hospital.
“Estábamos nerviosos, muy confundidos”, dijo el doctor Surkov, luego del ataque con misiles sufrió la ciudad de Dnipro, uno de los objetivos rusos durante la jornada de este jueves.