Noticias

Rusia dispuesta a negociar si Ucrania “depone las armas”

El ministro ruso de RR.EE. aseguró que no reconocerán a Ucrania como un gobierno democrático.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el país está dispuesto a negociar con Ucrania, si las Fuerzas Armadas de aquel país deponen el uso de las armas.

De todas formas, la autoridad rusa dijo que no están en condiciones de reconocer a Ucrania como un gobierno democrático.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, afirmó Lavrov en medio de la invasión de fuerzas rusas a la capital ucraniana, Kiev.

Recomendados

Lavrov además, advirtió que “no vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”.

Las palabras de Lavrov se dan luego que desde Kiev también ofrecieran un “estatus de neutralidad” siempre que hayan garantías de seguridad.

“Ucrania siempre ha dejado espacio para las negociaciones. Incluso ahora, que Rusia ha iniciado una invasión a gran escala. Esta guerra debe detenerse”, señaló el asesor presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos