Noticias

Las últimas palabras de los 13 solados ucranianos que murieron en el ataque a la Isla de la Serpientes

El gobierno ucraniano ha declarado héroes a los soldados que perdieron la vida en el ataque

La Guerra en Ucrania sigue dejando imágenes impactantes de soldados heridos en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. A través de un audio se filtraron las últimas palabras de un grupo de soldados que defendía la Isla de la Serpientes, un islote deshabitado en el Mar negro, a unos 45 kilómetros de Sulina en Rumania.

En el audio se puede escuchar a los militares rusos exigir a los ucranianos bajar sus armas. “Repito, somos una embarcación rusa, les sugerimos que dejen las armas inmediatamente para evitar una matanza innecesaria, de no hacerlo lanzaremos una bomba”.

En respuesta los soldados ucranianos respondieron: Buque ruso, vete a la mierda”, medios locales informaron que minutos después la isla fue atacada y los soldados que estaban murieron en el lugar.

Recomendados

La reacción del presidente Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania exaltó la valentía de los hombres que perdieron la vida y, según informa CNN, afirmó que serán galardonados a título póstumo con honores de hérores.

«En nuestra Isla de las Serpientes, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron».

—  Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

¿Por qué es importante la Isla de la Serpientes?

Situada a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km², este pequeño territorio es clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania, por lo que, pese a su tamaño la ocupación rusa es clave para los próximos pasos del presidente Vladímir Putin.

El experto rumano en el espacio exsoviético Armand Gosu, dijo en entrevista con la agencia EFE, que este territorio cobra relevancia para la estrategia rusa debido a que el próximo objetivo de Putin podría ser un país de la OTAN, situación que ha llevado al mandatario a multiplicar su presencia militar en el Mar Negro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos