Noticias

Gobierno aceptaría el uso de pruebas caseras de la covid-19 en el país

Tendrían acompañamiento médico en personas mayores de 60 años, niños de 3 años y personas con comorbilidades.

Pruebas rápidas de covid-19 (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Este viernes, 25 de febrero, se conoció que el Gobierno Nacional continúa en las investigaciones pertinentes para la aprobación de las pruebas caseras que permiten detectar la covid-19 de manera rápida.

PUBLICIDAD

BLU Radio reveló que existen recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de realizarse para evitar falsos negativos y evitar que se generen más contagios.

Según la emisora, se podrán incluir estas pruebas dentro de los lineamientos que tiene el Invima sobre la aplicación de las pruebas de detección de la covid-19, en las que ya están las pruebas PCR y de antígenos.

Recomendados

Sin embargo, aclaró que estas pruebas se podrán aplicar a personas mayores de 60 años, menores de tres años y personas con comorbilidades, siempre y cuando tenga la compañía de un profesional de la salud que esté cobijado por la EPS.

El mismo medio indicó que no se limitaría la venta en las droguerías o farmacias, pero que no contarán como oficiales para una incapacidad médica, sino como una alerta para el aislamiento.

El llamado del Gobierno sigue siendo a la responsabilidad individual de las personas que se quieran realizar este tipo de pruebas.

Gobierno aceptaría el uso de pruebas caseras de la covid-19 en el país

Tags

Lo que debe saber

Lo Último