Noticias

Esta madrugada ELN atacó nuevamente la Ruta del Sol sector 2

El Ejército busca desactivar varios artefactos explosivos

Entre el corregimiento de La Floresta y el municipio de Pelaya, en el sur del departamento del Cesar, se produjo un nuevo ataque por parte del ELN.

En horas de la madrugada de este viernes, guerrilleros del ELN atentaron nuevamente con explosivos contra la infraestructura vial de la Ruta del Sol en su sector 2.

El puente en este sector de la vía habría quedado destruido en un carril, según informaron fuentes del Ejército a BLU Radio.

Recomendados

Adicionalmente, se conoce que los guerrilleros habrían dejado más explosivos en la vía, por lo que el grupo antiexplosivos busca una detonación controlada de estos artefactos.

En los últimos tres días de paro armado por parte del ELN se ha utilizado de manera reiterativa la táctica de dejar paquetes explosivos en las carreteras para luego detonarlos.

Esta madrugada ELN atacó nuevamente la Ruta del Sol sector 2

Los explosivos han sido abandonados en distintas carreteras de Norte de Santander y el departamento de Cesar.

Este jueves en la noche habría sido incendiado en Cauca un camión que transitaba por la importante vía Panamericana del país, a la altura del municipio de Caldono.

Según ha reportado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, hasta el pasado jueves 24 de febrero se habían perpetrado 48 ataques terroristas por parte de la guerrilla del ELN, que anunció el paro armado nacional hasta el próximo 26 de febrero a las 6:00 am de la mañana.

En departamentos como el Chocó, los transportadores reportan que el transporte terrestre está altamente restringido y el transporte fluvial igualmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos