Noticias

Es una realidad: se inaugura la primera Región Metropolitana de Colombia

Este viernes, Bogotá y Cundinamarca celebrarán la promulgación de esta ley, en el Coliseo Arena de Sal, Zipaquirá

El Congreso de la República expidió la Ley Orgánica 2199 del 8 de febrero de 2022, que tiene por objeto garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible para la Región Metropolitana de Bogotá – Cundinamarca.

Esta Ley estipula que desde este momento, tanto Bogotá como sus municipios aledaños podrán adelantar una agenda conjunta y concertada en materia de movilidad, seguridad, abastecimiento alimentario y protección del medio ambiente de la Región, entre otros temas que ya no serán más exclusivos de la capital.

“Hoy hacemos historia Bogotá y Cundinamarca. Después de más de 60 años de distancias y peleas inútiles, nos unimos como iguales para trabajar juntos por la movilidad, el abastecimiento y el bienestar de nuestros 10 millones de habitantes”, dijo la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Recomendados

En la Región de Cundinamarca se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2.6 millones corresponden a viajes entre Bogotá y Cundinamarca y 5.3 millones a viajes en transporte público. También el 40% de los productos que se consumen en Bogotá provienen de este departamento.

“Yo siento un muy buen ambiente, hay muchísimos municipios con ganas de ingresar, de tener una oportunidad importante en servicios públicos, en abastecimiento agua y en el abastecimiento de alimentos, para poder comercializar más y mejor en Bogotá”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De esta manera, este viernes, Bogotá y Cundinamarca celebrarán la promulgación de la Región Metropolitana (RM), en el Coliseo Arena de Sal, en el municipio Zipaquirá, al que asistirán el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador Nicolás García.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos