Noticias

En Bogotá: A juicio disciplinario policía del Esmad por muerte de joven en paro del 2021

Además enfrenta un proceso penal.

Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al patrullero de la Policía de Bogotá Gonzalo Moreno Gordillo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Cristian David Castillo, hecho ocurrido el pasado 22 de junio cerca al Portal Suba en el norte de la capital, en el marco de las protestas del paro nacional de 2021.

El uniformado era miembro del Escuadrón Móvil Antimotines (Esmad), y habría disparado letalmente contra el joven, quién fue impactado por un proyectil de gas lacrimógeno en la cabeza, y falleció horas después.

De acuerdo con la Procuraduría, Gordillo, quién pertenece a la Policía hace más de seis años, habría omitido los principios de proporcionalidad, razonabilidad y legalidad de los procedimientos de la fuerza pública en su acciones, en las cuales no contempló su deber a los ciudadanos a su alrededor.

En ese sentido, el ente de control declaró provisionalmente la presunta falta como gravísima cometida a título de dolo.

Frente a los hechos, testigos aseguran que, el joven, de 21 años, que se movilizaba en bicicleta, no hacía parte de la manifestación sino que era un espectador más de los que se encontraba en el lugar.

Tras ser impactado en el cráneo, Castillo fue trasladado al Hospital de Suba, en donde sufrió un paro cardiorrespiratorio horas después.

El patrullero Gonzalo Moreno Gordillo también es investigado penalmente por este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos