Noticias

Denuncian que profesora mató a patadas a un perro delante de sus estudiantes

Los hechos se habrían registrado en el municipio de Jericó, Antioquia.

Al parecer Tony, como era conocido el perro, fue víctima de una golpiza por parte de una profesora de primaria, que fue identificada como Diana Restrepo, quien agredió a patadas al perro criollo.

Segun conoció Blu Radio, Tony era amigable y juguetón con los niños y el ataque se habría generado justo en frente de los estudiantes.

Una habitante del municipio relató que la agresión se presentó porque Tony habría hecho caer a la hija de la profesora y que esto desató la furia de la mujer que lo pateó en varias oportunidades al perro.

Recomendados

Posteriormente la señora le propicia unas patadas al perrito causándole presuntamente una hemorragia interna, el perro es trasladado a un consultorio veterinario en el casco urbano de Jericó y lastimosamente a pesar de los intentos no logran salvarle la vida”, relató la testigo del hecho a la emisora.

Por su parte, Lina Marcela de los Ríos, gerente de protección animal de Antioquia, anunció en la emisora que el secretario de Educación de Antioquia realizará una visita y que este acto según la ley 1774 de 2016 configura un agravante del maltrato animal.

Van a proceder con las sanciones. Por acabar con la vida del animal genera incluso hasta penas intramurales”, explicó de los Ríos.

Asimismo, se conoció que la denuncia la interpusieron habitantes del sector ante la Fiscalía, teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos del hecho.

Por otro lado, colectivos ambientalistas están convocando un plantón para el próximo 27 de febrero, a las 3:00 p.m., en el parque principal de Jericó, para manifestarse en contra del maltrato animal y en memoria de Tony.

Denuncian que profesora mató a patadas a un perro delante de sus estudiantes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos