Noticias

Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno y carné de vacunación seguirá siendo obligatorio

El Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno y negó una demanda para tumbar la exigencia del carné de vacunación para entrar a lugares públicos.

En las últimas horas se conoció la decisión del Consejo de Estado con la que se mantiene la obligatoriedad del uso de carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso a lugares públicos como bares, cines, locales comerciales, restaurantes y otros establecimientos mientras el país continúe en emergencia sanitaria.

El Estado desempeña un rol fundamental como garante de la salud pública. Sin embargo, para alcanzar tal propósito, los particulares también deben actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas, y propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad, así como atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de prevención”, indicó el Consejo de Estado en la decisión.

Además, aclaró su posición respecto a la exigencia del carné de vacunación.

Recomendados

El Despacho tampoco observa que la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a determinados eventos o lugares genere discriminación o segregación social dado que la única finalidad de la medida es garantizar la salud pública y, concretamente, disminuir la velocidad de proliferación del virus, evitar las enfermedades respiratorias graves, evitar la saturación de los sistemas de salud, y disminuir el número de muertes ocasionadas por dicha enfermedad. Adicionalmente, el Decreto 1615 de 2021 no instauró sanciones de tipo administrativo o judicial para quienes deciden no vacunarse, ni establece estímulos de índole económico o tributario para quienes sí lo hacen”, sentenció.

Aquí la decisión del Consejo de Estado.

De tal manera, que mientras se mantenga el estado de emergencia sanitaria se deberá contar con el carné de vacunación para poder acceder a los lugares públicos.

Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno y carné de vacunación seguirá siendo obligatorio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos