Noticias

Autoridades frustraron supuesto ataque con explosivos del ELN urbano en Cali

Los explosivos fueron desactivados e iban a ser detonados por miembros del ELN en la ciudad

En el sector de Jirillón de la ciudad de Cali se lanzó una alerta de uno de los habitantes de la zona que alegó la presencia de artefactos extraños.

Las autoridades llegaron al lugar y lograron identificar varios artefactos explosivos que presuntamente pertenecían a la guerrilla del ELN.

Tras la llamada del habitante, se habría acordonado la zona para revisar el artefacto. En medio de la revisión se dio con la identificación de un amecha compuesta por metralla y pólvora negra, esto envuelto en papel y tubos PVC.

Recomendados

Esta investigación arrojó que estos artefactos hacían parte de un ataque frustrado en contra de la Estación de Policía de Desepaz.

Autoridades frustraron supuesto ataque con explosivos del ELN urbano en Cali

De igual manera, el reporte de inteligencia reveló que estaría implicado el grupo organizado conocido como el Frente Urbano de esta guerrilla y su presunto cabecilla del Frente Che Guevara, quien fue identificado como alias ‘Chigüiro’.

La frustración de este ataque ocurre en medio del anunciado paro armado por parte de la guerrilla del ELN en todo el país.

Ciudad como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá estaban amenazadas por los anuncios de acciones terroristas del ELN.

Norte de Santander, Santander, Cauca, César, Nariño, Casanare, Arauca, Chocó, Antioquia, y Valle del Cauca, como lo ha reportado en sus registros el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos