Noticias

Área Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas

Desde este lunes 28 de febrero, se aplicará la medida como parte del POECA.

Luego del ingreso en la madrugada de este jueves, 24 de febrero, de una pluma de contaminación asociada a quema de biomasa se afectó la calidad del aire en todas las estaciones de la Red de monitoreo del proyecto SIATA.

De tal manera, que los análisis reportaron el incremento de concentración de contaminante PM2.5 en el territorio metropolitano.

Esto ha generado que la mayoría de estaciones de monitoreo de calidad del aire permanezcan este viernes en nivel ICA Naranja, que significa que el aire que se respira es dañino para grupos sensibles.

Recomendados

Ante la baja probabilidad de lluvias, el ingreso de radiación solar no ha sido suficiente debido a la alta cobertura de nubes, lo que evita la dispersión de contaminantes y es posible que se registren estaciones en rojo en los próximos días.

Sabemos que todos los meses de febrero, marzo y abril tenemos unas condiciones meteorológicas diferentes a las del resto del año, lo que nos lleva a atender los episodios de calidad de aire. En las últimos días hemos visto una afectación en el aire por cuenta de la llegada de una pluma de humo producto de incendios forestales en el resto del país, por eso declaramos el nivel de prevención que implica restricciones a vehículos de carga, lo que nos permitirá una reducción del 10% de material particulado en el territorio”, dijo el director Juan David Palacio Cardona.

Pico y placa ambiental para el transporte de carga y volquetas

La medida que se implementará para el transporte de carga (Camiones y Volquetas) es restricción a cuatro (4) dígitos en los horarios de 07:00 a 08:30 y de 17:30 a 19:00 horas.

En el caso estos vehículos de modelos menores o iguales a 2009, con los mismos dígitos de placa, la restricción será en el horario de 05:00 a 08:30 y de 16:30 a 21:00 horas en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos