A partir de este 23 de febrero, cuando se anunció que se eliminaba el uso del tapabocas en espacios públicos, se confirmó que en Antioquia solo el 23% de los municipios podrán suspender la exigencia del tapabocas en los espacios abiertos.
PUBLICIDAD
Esto quiere decir que de los 125 municipios del departamento, solo 38 cuentan con una cobertura superior al 70% en la aplicación de segundas dosis de la vacuna.
De acuerdo con Blu Radio, el gobierno de Antioquia se pronunció y dijo que “seguimos invitando a seguirnos cuidarnos y hoy, más que nunca, a avanzar en las coberturas de vacunación. Seguimos dando pasos importantes para superar la pandemia del COVID-19″, dijo Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia.
Por su parte, el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, le dijo a la emisora que la flexibilidad en los protocolos de bioseguridad es el resultado tanto del trabajo de los profesionales de salud y de la voluntad de las personas.
“Recibimos de muy buena manera la acertada decisión del Gobierno Nacional. Es también la posibilidad de darle un incentivo a los ciudadanos que, de manera juiciosa, se han acercado a los puntos de vacunación”, indicó al medio.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió positivamente el anuncio presidencial y anunció que los habitantes de la ciudad para salir a las calles sin tapabocas.
La capital antioqueña ya ha aplicado más de 4 millones de dosis contra la covid-19 y cerca de 2 millones de habitantes han cumplido con la aplicación de las dos dosis.