Después de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el uso del tapabocas en espacios públicos, el Colegio Médico, la Asociación Médica de Antioquia y epidemiólogos se pronunciaron en contra de la medida, al considerar que es apresurada y riesgosa.
PUBLICIDAD
Según Blu Radio, las agremiaciones le piden que el Gobierno Nacional que haga las precisiones correspondientes, porque el mensaje se está tomando de manera equivocada y el virus no se ha ido.
Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, le dijo al mismo medio que con esta medida algunos pacientes están en riesgo, en particular lo que no han completado sus esquemas de vacunación.
“Los padres de los niños menores de tres años, los adultos mayores de 60 años y los pacientes trasplantados recomendamos que deben seguir usando el tapabocas”, dijo Valdivieso.
La Asociación insiste en que un esquema de vacunación está completo cuando incluye la tercera dosis. Además, le piden al gobierno Nacional que es necesario que hagan precisiones respecto a lugares abiertos con aglomeraciones, en donde sería necesario el uso del tapabocas.
Por su parte, los comerciantes han recibido de manera muy positiva la medida, así lo manifestó al mismo medio la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, quien aseguró que esta medida genera mayor confianza para el consumidor y mejor progreso para el país.
“Ojalá se extienda a todas las ciudades, esto va ser parte de mucha confianza, va hacer un sello de mucha tranquilidad, para incentivar el comercio, seguir potenciando la actividad económica”, afirmó Bernal.