Un nuevo ataque a la prensa se conoció este miércoles en Bogotá, pues el periodista Julián Martínez, de LA Nueva Prensa sufrió un grave atentado contra su vida.
PUBLICIDAD
Los hechos se habrían presentado en el sector Salitre en la ciudad capital, cuando sicarios armados atacaron con disparos el vehículo en el que se movilizaba el periodista.
Altas horas de la noche eran de este martes 22 de febrero, cuando el periodista avisó en sus redes sociales que había acabado de ser víctima del grave atentado.
“Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas”, reportó el periodista en su cuenta de Twitter.
El otro periodista y fundador de la La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén, dio detalles del ataque, reportando que Martínez logró salir ileso del hecho luego de que sus escoltas accionaran sus armas en medio del ataque.
Gracias a este accionar el periodista quedó ileso, pues los delincuentes se bajaron de un taxi justo a atacarlo a él, con el propósito de quitarle la vida.
Además, Guillén reportó que la Policía habría tardado una hora en llegar y a parte, lo habría hecho “de mala gana”.
PUBLICIDAD
“Los policías que llegaron al lugar no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista”, reportó Guillén.
En este mismo sentido, el periodista fundador de La Nueva Prensa comentó que irónicamente deben poner la denuncia en la “oficina de cobros de la mafia llamada @FiscaliaCol, declarada enemiga de La Nueva Prensa”.
“Los policías que llegaron con demora de una hora no cumplieron con su deber de inspeccionar inspeccionaron el lugar de los hechos y eso es un delito más cometido contra @JulianFMartinez”, agregó Guillén en medio de la indignación.