Cuatro personas terminaron heridas luego de una explosión en la vía que comunica el municipio de San Gil con el de Socorro en el departamento de Santander.
PUBLICIDAD
Los hechos habrían ocurrido mientras algunos operarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizaban labores de mantenimiento en la vía.
Los trabajadores fueron sacudidos y expulsados por la explosión y resultaron gravemente heridos. A la zona de los hechos llegaron organismos de socorro para evacuar los heridos, que fueron trasladados a una clínica en el municipio de San Gil en vehículos de la defensa civil, la concesión vial, de Asimedic y del Hospital Regional Manuela Beltrán.
Las personas heridas serían contratistas de la concesión vial y de la electrificadora de Santander, quienes se encontraban trabajabando en el sector de la curva de “Leche de Cabra”.
Según indican las versiones preliminares, en el sector había un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual se encontraba abandonado en la vía. Cuando los trabajadores se acercaron a verificar de qué se trataba, se detonó la carga explosiva, dejando como saldo las 8 personas heridas.
Uno de los heridos presentaría lesiones de gravedad, pues tendría un 50% de su cuerpo comprometido con quemaduras de segundo grado. El informe médico revelado por Semana, que además, dos operarios resultaron con quemaduras leves y otro tiene un trauma en miembros inferiores.
Ocho heridos luego de explosión en vía entre San Gil y Socorro en Santander
Las autoridades reportaron que la vía se encuentra cerrada actualmente y que se está haciendo presencia en el lugar de los hechos para verificar la situación.
PUBLICIDAD
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó el atentado y anunció que se haría un consejo de seguridad para tomar medidas que refuercen la seguridad en el departamento.
“Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que estos hechos terroristas se dan en medio del anunciado paro armado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene en alerta a las autoridades y comunidades de todo el país.
En lo que va de este miércoles 23 de febrero ya se han presentado hechos con explosivos, uno a las 4:30 de la madrugada, en donde volaron el puente Los Trujillos, en la vía que comunica Curumaní y Pailitas en el departamento de Cesar; y otra explosión a la 1:30 de la madrugada en la ciudad de Cúcuta, en donde quedaron heridos cuatro integrantes de la Policía y murió una canina antiexplosivos.
*Imágenes sensibles