La guerrilla del Eln cumplió este miércoles con su amenaza de empezar un paro armado que se extenderá hasta las primeras horas del sábado, prohibiendo el libre desplazamiento de vehículos por las carreteras y afectando inevitablemente el comercio en el país.
PUBLICIDAD
Solo en la primera jornada, el Ministerio de Defensa tuvo un reporte de 10 afectaciones terroristas, de las cuales ocho fueron superadas a lo largo del día.
“El dispositivo de seguridad de nuestra fuerza pública está sirviendo. Las 10 afectaciones que tenemos están concentradas en cinco municipios de Colombia, en tres departamentos, norte de Santander, Santander y Cauca”, explicó el ministro Diego Molano.
Según el jefe de la cartera de defensa, es claro que estas acciones se están realizando para impartir miedo en las próximas elecciones. “Ellos quieren influir en las elecciones, para que se les abran esas falsas posibilidades de negociaciones de paz que no creen pero que sí utilizan. O para que algunos candidatos les den perdones. Aquí los colombianos tienen que saber que su fuerza pública está comprometida con su seguridad y que combaten todos los días a esos símbolos del mal como lo son el Eln”, indicó.
Así está el estado de las vías que habían sido bloqueadas por el Eln
Según Invías, este es el más reciente reporte de las carreteras afectadas:
Cauca
Cesar