Noticias

Tratan de ingresar explosivos a Bogotá, provenían de Arauca

Los cargamentos fueron incautados por las autoridades en medio del anuncio de paro armado por parte del ELN

En medio de la tensión que ha generado el anuncio de paro armado por parte de la guerrilla del ELN en todo el país, las autoridades en Bogotá confirmaron la incautación de explosivos que estaban tratando de ser ingresados a la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que fueron incautados explosivos y material bélico que pretendían ser ingresados a la ciudad. Además, la mandataria confirmó que esta indumentaria provenía del departamento de Arauca, así como desde el municipio de Villavicencio.

“La Policía ha logrado incautar el material criminal y explosivos que pretendían ingresar viniendo de Arauca y Villavicencio”, expresó la alcaldesa, teniendo en cuenta el paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recomendados

De igual manera, en la vía Villavicencio – Bogotá fueron capturadas cuatro personas que transportaban uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, además de pistolas, granadas, municiones y panfletos.

“Hemos venido coordinando las custodias de las entradas y salidas. Pretendían ingresar a la ciudad de Bogotá, pero ambos fueron incautados porque de eso se trata, de la prevención, no esperar a que no ocurra sino que se prevenga. Hemos tomado medidas preventivas”, agregó la alcaldesa de la ciudad.

De igual manera, la mandataria hizo un nuevo llamado a que la ciudadanía conozca el nuevo sistema de recompensas que se anunció con las autoridades de la capital, para aumentar las capturas de delincuentes.

Tratan de ingresar explosivos a Bogotá, provenían de Arauca

López aseguró que en la ciudad actualmente se adelantan consejos de seguridad de forma preventiva debido al panorama de alerta en esta materia de seguridad.

Recuerde que:

  • Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de cualquier homicidio en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
  • Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de autores de homicidios ocurridos en medio de un hurto violento, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
  • Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de delincuentes recurrentes en la comisión de delitos, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
  • Quien brinde información que conduzca a la prevención de actos terroristas en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Cualquier ciudadano o persona que tenga conocimiento y/o información que permita esclarecer un evento de fatalidad ocurrido en Bogotá, podrá comunicarse bajo absoluta reserva a la línea celular o vía chat al 3057680745.

Un ciudadano con videos, fotografías, audios o documentos que puedan ayudar a esclarecer un homicidio o cualquier otro delito, también podrá aportarlos comunicándose bajo absoluta reserva al móvil 3057680745, o enviar un correo electrónico a mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co, anexando los soportes que considere pertinente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos