Noticias

“ELN tiene propósitos electorales y politiqueros con supuesto paro armado”: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió sobre el anuncio de paro del grupo guerrillero.

Este martes, Molano habló con Blu Radio, en donde aseguró que detrás del anuncio del ELN de realizar un “paro armado nacional” de 72 horas hay intereses electorales y politiqueros.

El ministro de Defensa indicó que a lo largo del país se han desplegados más de 240.000 uniformados para contener la amenaza del grupo guerrillero.

Lo que no podemos permitir es que con propósitos electorales y politiqueros busquen amedrentar a los colombianos, ¿a quién le están haciendo el favor en estas elecciones? A veces ellos actúan en estos paros para propiciar ambientes para falsas negociaciones de paz o buscar perdones de la sociedad colombiana y aquí no nos vamos a doblegar frente a esas intenciones criminales y terroristas”, dijo el funcionario.

Recomendados

Además, el funcionario agregó que “los colombianos pueden tener la certeza que que vamos a proteger en estas semanas las vías y los puestos de votación para dar tranquilidad. La información que tenemos es la que circula en redes sociales y la página que utiliza ese grupo delincuencial y narcotraficante”.

Asimismo Molano aseguró que el ELN no tiene la capacidad para cumplir con el supuesto paro armado nacional.

El ELN no tiene presencia en todo el país. Donde ha buscado operar y activar ese tipo de esfuerzos hemos desplegado la fuerza pública. Hemos comenzado a capturarlos desde hace unas semanas. Tenían intenciones de afectar algunos temas en Casanare, esta misma semana se les incautaron 50.000 municiones y 400 artefactos explosivos. Hemos venido operando como con la neuralización de alias ‘Fabián’ en Chocó que fue un golpe contundente”, indicó el ministro.

“ELN tiene propósitos electorales y politiqueros con supuesto paro armado”: MinDefensa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos