Noticias

Cancillería anunció nuevo punto de expedición del pasaporte en Bogotá

Ante el aumento de demanda en el trámite de este documento, la entidad sustituyó la sede que se encontraba en el centro

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inauguró hoy martes el nuevo punto de atención para el trámite del documento de pasaporte. Ahora será en el complejo ferial de Corferias, ubicado en la carrera 37 #24 - 67.

Según Ramírez, esta nueva sede se da “con el fin de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición de pasaportes, ante el aumento de la demanda y brindar un mejor servicio a los colombianos”.

Además de duplicar la capacidad de atención, la cancillería dispuso de salas de espera, sucursales bancarias cercanas para trámites que se paguen en efectivo y/o en consignación, como también de un punto independiente para la entrega de los pasaportes.

“La capacidad de expedición de pasaportes será cerca de 1.200 diarios, con 21 módulos habilitados y próximamente 9 más. El acceso es fácil por la avenida de la esperanza, de manera que no tienen que ingresar primero por el recinto ferial”, aseguró la canciller Marta Lucía Ramírez.

Las citas para el agendamiento del pasaporte seguirán siendo a través de la página web de la Cancillería. De esta manera serían tres sedes las habilitadas para este trámite: Calle 98, Calle 53 y Corferias. Donde esta última y recién inaugurada sede, sustituye la que se encontraba en el Palacio de San Carlos en el Centro de Bogotá. Y las personas que antes gestionaban allí su pasaporte, ahora deberán retirar su documento en el nuevo punto de atención de Corferias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos